En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 110
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El incidente con un voluntario durante las pruebas de la vacuna anticovid china CoronaVac en Brasil no tiene nada que ver con el producto, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Wang Wenbin.

    El lunes 9 de noviembre, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil comunicó haber suspendido temporalmente los ensayos clínicos de la vacuna CoronaVac, desarrollada por la compañía biofarmacéutica Sinovac Biotech de Pekín, debido a un "evento adverso grave".

    El laboratorio chino, por su parte, informó este 10 de noviembre haber contactado con el jefe del Instituto Butantan de Sao Paulo —su socio brasileño— que "cree que ese evento adverso grave no está relacionado con la vacuna".

    "Tomamos nota que la compañía Sinovac Biotech ya ha hecho una declaración. De acuerdo con la conclusión del (...) socio brasileño, ese incidente no está vinculado con la vacuna", dijo Wang ante la prensa, al destacar que el laboratorio pekinés mantiene contacto con el Instituto Butantan sobre el tema.

    La vacuna CoronaVac está pasando la tercera fase de las pruebas clínicas que cuentan con la participación de 1.000 personas.

    El Instituto Butantan —uno de los principales centros de investigaciones biomédicas de Brasil— firmó un contrato con la compañía Sinovac Biotech para producir su vacuna anticoronavirus.

    El acuerdo estipula que, si la vacuna recibe la autorización, el laboratorio chino transferirá las tecnologías necesarias para que la institución brasileña pueda empezar a producir la vacuna a escala industrial en el territorio nacional para junio de 2021.

    Etiquetas:
    vacuna contra coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Brasil, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook