En directo
    América Latina
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) de Brasil, el órgano regulador estatal, autorizó la importación de la materia prima necesaria para fabricar 40 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por el laboratorio chino Sinovac.

    En un comunicado, el Instituto Butantan de Sao Paulo, que fabricará las vacunas en territorio brasileño, informó que "recibió la tarde de este miércoles (28 de octubre) la autorización de la Anvisa para la importación de 40 millones de dosis de la llamada 'Coronavac'".

    La semana pasada, la Anvisa ya autorizó la entrada en Brasil de seis millones de dosis, que estarán listas para ser aplicadas; ahora, permite la importación del material a granel suficiente para 40 millones de dosis, para que sea finalizado y envasado en las instalaciones del Butantan.

    Con estas dos autorizaciones se da luz verde a la llegada a Brasil de los 46 millones de dosis de la vacuna Coronavac que el Instituto Butantan (que depende del Gobierno de Sao Paulo) había pactado con el laboratorio Sinovac.

    El avance de estos trámites no significa que vaya a empezar en breve la campaña de vacunación, ya que para ello la Anvisa debe registrar oficialmente la vacuna, algo para lo que no hay fecha prevista; se trata de ganar tiempo para que cuando esa autorización ocurra se pueda empezar a vacunar inmediatamente.

    De momento, la Coronavac se está testando en 13.000 voluntarios de ocho estados brasileños y está en la fase 3 del estudio clínico, siendo una de las vacunas más adelantadas de las que se están probando en Brasil.

    Etiquetas:
    China, Brasil, vacuna contra coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook