- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada de China en EEUU califica de provocación política cierre de consulado en Houston

© REUTERS / Adrees LatifEl consulado general de China en Houston, EEUU
El consulado general de China en Houston, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La embajada de China en Washington condenó fuertemente la decisión del Gobierno estadounidense de cerrar el consulado de ese país en la ciudad de Houston, y advirtió que Pekín responderá a lo que considera una "provocación política".
"Condenamos duramente y nos oponemos con firmeza a la abrupta orden de cerrar el consulado general de China en [la ciudad de] Houston. Esto es una provocación política", afirmó la embajada en un comunicado.

"Instamos a EEUU a revocar de manera inmediata esta errónea decisión. De lo contrario, China tendrá que responder con medidas legítimas y necesarias", agrega el texto.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump afirma que EEUU podría cerrar más consulados de China en el país
El Departamento de Estado confirmó a Sputnik que había ordenado cerrar el consulado chino en la ciudad de Houston antes del 24 de julio a las 17:00 GMT, tras acusar a esa dependencia de estar implicada hace años en "operaciones de influencia y espionaje masivo ilegal" en el país.

La embajada china afirmó que las acusaciones son "invenciones infundadas" y acusó al Gobierno estadounidense de estigmatizar irresponsablemente al país, fomentando el odio contra esa nación, lo que ha resultado en que la sede diplomática de Pekín en Washington haya recibido múltiples amenazas.

La embajada de China en Washington aseguró que la decisión del Gobierno de EEUU será respondida con las medidas necesarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала