16:47 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    Política
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU ordenó a China que cierre su consulado en la ciudad de Houston para "proteger la propiedad intelectual norteamericana", dijo la portavoz del Departamento de Estado, Morgan Ortagus, en un comunicado enviado por correo electrónico a Sputnik.

    "Hemos dirigido el cierre del Consulado General de la República Popular de China en Houston para proteger la propiedad intelectual y la información privada de los estadounidenses", dijo Ortagus en el comunicado.

    EEUU no tolerará las violaciones de China de su soberanía e intimidación a los estadounidenses, agregó Ortagus, sin proporcionar detalles sobre ninguna de las presuntas violaciones.

    "El presidente [Donald] Trump insiste en la equidad y la reciprocidad en las relaciones entre Estados Unidos y China", dijo.

    Otro portavoz del Departamento de Estado dijo a Sputnik en un comunicado enviado por correo electrónico que China había estado participando en "operaciones masivas de espionaje ilegal e influencia" durante años en EEUU.

    "Estas actividades han aumentado notablemente en escala y alcance en los últimos años", dijo el portavoz bajo condición de anonimato.

    El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, pidió a Washington que revierta inmediatamente la decisión, advirtiendo que Pekín ciertamente tomaría represalias si no lo hace.

    Etiquetas:
    cierre, consulado, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook