07:57 GMT25 Septiembre 2020
En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    0 12
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos cuatro militares de Armenia fallecieron y cinco resultaron heridos durante los enfrentamientos en la frontera con Azerbaiyán, informó a Sputnik la portavoz del Ministerio de Exteriores armenio, Ana Nagdalián.

    "Por parte de Armenia, cuatro personas murieron y cinco resultaron heridas. No hay víctimas entre los civiles, pese a que Azerbaiyán ataca deliberadamente la infraestructura civil y la población", dijo.

    Previamente el embajador armenio en Moscú, Vardán Toganián, informó de ocho heridos al advertir que el balance de muertos y heridos puede aumentar ya que "continúan los tiroteos y el fuego de mortero desde Azerbaiyán".

    El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    El 13 de julio, el Ministerio de Defensa de Armenia informó que Azerbaiyán había reanudado en la madrugada los ataques de artillería contra las posiciones armenias. Según el titular armenio de Defensa, David Tonoián, Azerbaiyán bombardeaba las posiciones de Armenia cada 15 o 20 minutos.

    De acuerdo a las informaciones de Bakú, en los enfrentamientos murieron 11 militares azerbaiyanos, incluido un general.

    Tema:
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    Etiquetas:
    conflicto, Azerbaiyán, muertes, militares, heridos, Armenia, enfrentamientos
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook