En directo
    Política
    URL corto
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    0 02
    Síguenos en

    BAKÚ (Sputnik) — Dos militares de alto rango de las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán fallecieron anoche como resultado de bombardeos lanzados desde Armenia, reportó el viceministro azerbaiyano de Defensa Karim Valiyev.

    "El general mayor Polad Hasimov y el coronel Ilqar Mirzayev murieron heroicamente en los combates de esta mañana", comunicó el alto militar a la prensa.

    Durante dos días de las hostilidades, las Fuerzas Armadas del país eliminaron a unos 100 militares armenios, así como destruyeron gran cantidad de equipos bélicos e instalaciones importantes, según Valiyev.

    El 12 de julio se produjo un enfrentamiento armado en la frontera entre la región azerbaiyana de Tovuz y la provincia armenia de Tavush, en el norte de ambas naciones, a varios cientos de kilómetros de la autoproclamada república de Nagorno Karabaj.

    El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán denunció que los militares armenios dispararon contra sus posiciones, y que hubo bajas en ambos bandos. Armenia afirmó que solo Azerbaiyán sufrió bajas en el intento de apoderarse de un puesto fortificado en su territorio.

    El 13 de julio, el Ministerio de Defensa de Armenia informó que Azerbaiyán había reanudado en la madrugada los ataques de artillería contra las posiciones armenias. Según el titular armenio de Defensa, David Tonoián, Azerbaiyán bombardeaba las posiciones de Armenia cada 15 o 20 minutos.

    Hasta el momento, Bakú reportó la muerte de once militares azerbaiyanos en los enfrentamientos. Por su parte, Ereván informó que dos policías y tres militares armenios resultaron heridos. 

    Tema:
    La escalada de tensiones en la frontera entre Armenia y Azerbaiyán (55)
    Etiquetas:
    muerte, militar, Azerbaiyán, Armenia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook