En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón está a favor de mantener el formato actual del G7, declaró en una rueda de prensa en Tokio el portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

    "Para nuestro país, creo, es extremadamente importante apoyar el formato actual de siete partes. Y la cuestión de cómo celebrar la cumbre, creo que EEUU la coordinará ellos mismos", dijo Suga.

    Al mismo tiempo, el funcionario se abstuvo de revelar los detalles de las discusiones diplomáticas actuales sobre ese tema.

    Por lo tanto, Suga respondió a la solicitud de los periodistas de comentar sobre la declaración del presidente del país norteamericano, Donald Trump, de que quiere invitar a Rusia, la India, Australia y Corea del sur al G7.

    Según Trump, el sentido común dicta la presencia de Rusia en el G7.

    El mandatario estadounidense afirmó que no cree que el G7, que incluye a Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, el Reino Unido y EEUU, represente adecuadamente "lo que está sucediendo en el mundo".

    La cumbre del grupo se iba a realizar en EEUU en junio, pero se pospuso hasta al menos septiembre debido a la pandemia de COVID-19.

    Etiquetas:
    política, G7, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook