En directo
    Salud
    URL corto
    193
    Síguenos en

    Mientras el número de infecciones por SARS-CoV-2 en el mundo ha superado los 10 millones, la cantidad de víctimas sobrepasó el umbral de 500.000, o el 5% de los contagiados. En medio año, el virus ha infectado al 0,15% de la población mundial.

    El país más afectado sigue siendo EEUU con más de 2,5 millones de contagiados y más de 125.000 muertos. En 36 estados, los casos han crecido de manera significativa, entre ellos Florida, que, según algunos expertos, podría ser el próximo epicentro. 

    El estado reportó 9.585 nuevos casos de coronavirus el 27 de junio, un récord de un solo día desde el comienzo de la pandemia. El número rivaliza con el pico de casos diarios en Nueva York a principios de abril.

    EEUU rompió otro récord reportando el mayor número de nuevos casos en un solo día el 26 de junio con al menos 40.173 nuevas infecciones. Asimismo, una nueva encuesta de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades sugiere que el número total de infecciones por coronavirus en el país podría ser de seis a 24 veces mayor que el reportado.

    Los funcionarios en diferentes partes de EEUU están tratando de frenar la propagación del virus haciendo un llamamiento a la población del país a mantener la distancia, usar mascarillas faciales y detener los planes de reapertura de establecimientos.

    Iberoamérica

    La cantidad total de casos de COVID-19 en América Latina superó los dos millones de infecciones, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Los cinco países de la región con el mayor número de infecciones y muertes, según la Universidad Johns Hopkins, son:

    • Brasil: 1.313.667 casos, 57.070 muertes
    • Perú: 275.989 casos, 9.135 muertes
    • Chile: 271.982 casos, 5.509 muertes.
    • México: 212.802 casos, 26.381 muertes
    • Colombia: 88.817 casos, 3.076 muertes

    Esta semana, Brasil superó el millón de casos de COVID-19 y, así, se convirtió en el segundo país en rebasar esa cifra. Colombia, a su vez, informó de un número récord de muertes diarias por el virus el 25 de junio —157 fallecidos—.

    La mayor parte de América Central sufre de una transmisión generalizada, mientras que en el Caribe los principales focos de la infección son la frontera de Haití y la República Dominicana, así como el norte de América del Sur.

    En España tras haber relajado las restricciones de cuarentena, la dinámica es positiva. Según el Ministerio de Salud, se produjeron 191 contagios tanto el 27 como el 26 de junio, pero solo tres personas fallecieron, cinco menos que el 26 de junio.

    Señales inquietantes desde China

    China ha reportado este 28 de junio 17 nuevos casos de coronavirus, la mayoría en la capital, Pekín. Es cuatro casos menos que el día anterior.

    Desde el 11 de junio, cuando Pekín informó de su primer caso del nuevo brote proveniente de un centro de venta de alimentos al por mayor en el suroeste de la capital, 311 personas en la ciudad de más de 20 millones han contraído el virus. Eso elevó el número acumulado de casos confirmados en China continental a 83.500.

    Etiquetas:
    COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook