En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1142
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Japón cancelará formalmente el plan de despliegue de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore durante una reunión del Consejo de Seguridad Nacional prevista para los próximos días, avanzó el canal NHK.

    "El primer ministro Shinzo Abe y los ministros relevantes van a celebrar probablemente una reunión del Consejo de Seguridad Nacional esta semana y retirarán el plan de despliegue. Quieren marcar una nueva dirección para la estrategia de seguridad nacional antes de finales de septiembre, la fecha límite para que los Ministerios presenten sus solicitudes presupuestarias para el próximo año fiscal", reportó el medio citando fuentes próximas al Gabinete.

    El 15 de junio, el ministro de Defensa de Japón, Taro Kono dio por suspendido el despliegue de los sistemas Aegis Ashore que iban a instalarse en las prefecturas de Akita (noroeste) y Yamaguchi (suroeste) para el año fiscal 2023.

    El ministro argumentó que se requiere demasiado tiempo e ingentes recursos financieros para asegurar que los aceleradores de misiles caigan en los sitios de lanzamiento, sin poner en riesgo las zonas residenciales.

    El Gobierno de Japón aprobó en diciembre de 2017 la adquisición de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.

    Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis, instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

    El posible despliegue de estos sistemas en Japón suscitaba preocupación de Rusia, por tratarse de lanzaderas universales capaces de disparar tanto misiles interceptores como misiles de crucero de alcance medio y corto.

    Etiquetas:
    despliegue, Japón, Aegis Ashore
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook