- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón suspende el despliegue de los sistemas estadounidenses Aegis Ashore

© Foto : Public Domain/Commander, U.S. Naval Forces US-AfricaUn sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore
Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, anunció los planes de suspender el despliegue en el territorio del país de dos sistemas de combate terrestres Aegis Ashore.
"Planeamos suspender el proceso del despliegue a causa de su coste y plazos", dijo el ministro citado por la agencia Kyodo.

Sin embargo, subrayó, los sistemas Aegis se quedarán a bordo de destructores japoneses.

Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia advierte sobre la amenaza que supondría un escudo antimisil de EEUU en Japón
Kyodo informó que el ministro de Defensa planea reunirse con el Consejo de Seguridad Nacional para explicar su decisión de cesar el proceso de despliegue de sistemas estadounidenses.

El Gobierno de Japón aprobó en diciembre de 2017 la adquisición de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.

Se esperaba que dos sistemas Aegis Ashore cubrirían la totalidad del territorio japonés y estarían operativos para el año fiscal 2023.

Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала