En directo
    Política
    URL corto
    1201
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — El ministro de Defensa de Japón, Taro Kono, anunció los planes de suspender el despliegue en el territorio del país de dos sistemas de combate terrestres Aegis Ashore.

    "Planeamos suspender el proceso del despliegue a causa de su coste y plazos", dijo el ministro citado por la agencia Kyodo.

    Sin embargo, subrayó, los sistemas Aegis se quedarán a bordo de destructores japoneses.

    Kyodo informó que el ministro de Defensa planea reunirse con el Consejo de Seguridad Nacional para explicar su decisión de cesar el proceso de despliegue de sistemas estadounidenses.

    El Gobierno de Japón aprobó en diciembre de 2017 la adquisición de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.

    Se esperaba que dos sistemas Aegis Ashore cubrirían la totalidad del territorio japonés y estarían operativos para el año fiscal 2023.

    Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

    Etiquetas:
    Aegis Ashore, Japón, Taro Kono
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook