En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    150
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín aumentó del tercero al segundo el nivel la respuesta a emergencias en el ámbito de la salud pública debido a un nuevo brote del COVID-19 en el mercado mayorista más grande de la ciudad, comunicó la subsecretaria general del gobierno municipal de Pekín, Chen Bei.

    "El nivel de respuesta a emergencias de salud pública aumenta en Pekín del tercero al segundo", dijo Chen Bei en una rueda de prensa.

    A su vez, el subdirector para situaciones de emergencia del Centro chino de Control y Previsión de Enfermedades, Shi Guoqing, al referirse al brote de coronavirus en un mercado de Pekín afirmó que no existen pruebas de que salmón sea el origen o intermediario del COVID-19

    "De momento no tenemos pruebas de que el salmón sea el origen o el origen intermedio del COVID-19", dijo en rueda de prensa Shi Guoqing, quien forma parte de un grupo pericial del Comité Nacional de Sanidad.

    El epidemiólogo Yang Peng, del Centro de Control y Previsión de Enfermedades, admitió la posibilidad de que el virus pudo llegar de Europa en un salmón congelado, señalando que lo muestra la investigación de la secuencia del genoma, pero al mismo tiempo señaló que el flujo de mercancías en ese mercado es tan grande que es difícil establecer su procedencia.

    También comunicó que hacia este momento dieron positivo los test tomados en la planta baja del mercado, donde se vendía la carne de vaca y de cordero.

    El 13 de junio, cerró temporalmente el principal mercado pekinés de venta mayorista de productos agrícolas, Xinfadi, luego de que se detectara coronavirus en una tabla para cortar salmones.

    En el distrito de Fengtai, donde se ubica el mercado, se impuso una "emergencia de período de guerra".

    Este 16 de junio se comunicó que un total de 106 pacientes positivos por COVID-19 están hospitalizados ahora en Pekín, que en los 56 días previos al 11 de junio no había registrado un solo caso de transmisión local.

    Los nuevos contagios están relacionados en su mayoría con el mercado de Xinfadi.

    Etiquetas:
    China, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus, coronavirus, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook