- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Especialistas chinos intentan determinar procedencia de brote de COVID-19 detectado en Pekín

© REUTERS / Thomas PeterPekín, China
Pekín, China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Especialistas chinos coinciden en que el coronavirus detectado en mercados mayoristas de Pekín procede de otra región o país, pero no logran determinar su procedencia, declaró Wu Zunyou, experto en epidemiología del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, con sede en Pekín.
"En lo que se refiere a la fuente del brote registrado en el mercado pekinés de Xinfadi, hay dos hipótesis. Primera: el virus penetró en la capital china junto con mercancía infectada, y segunda: la infección se produjo directamente entre personas, sobre todo si la enfermedad transcurre sin síntomas y uno no se da cuenta de que está enfermo", dijo en una entrevista con la televisión central de China.

Explicó que los especialistas están intentando recolectar el mayor número posible de datos para determinar si la fuente del brote fue un humano o una mercancía.

Un hombre en Baoding, China - Sputnik Mundo
Ciudad próxima a Pekín declara "emergencia del período de guerra" por rebrote en capital
"En los dos últimos meses en Pekín no se registró un solo caso de COVID-19 y el rebrote inesperado indica que lo más probable es que el virus fuera importado en Pekín desde el extranjero o desde una región situada fuera de Pekín", comentó el experto en epidemiología chino.

El 15 de junio se informó de que un total de 79 pacientes positivos por COVID-19 están hospitalizados en la capital china, que en los 56 días previos al 11 de junio no registró un solo caso de transmisión local.

Los nuevos contagios están relacionados en su mayoría con el mercado de Xinfadi, uno de los mayores centros de distribución de alimentos de Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала