En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La capital china registró un caso del coronavirus local tras 56 días sin nuevos contagios, informaron las autoridades municipales.

    Según comunicó Miao Jianhong, jefe adjunto del distrito capitalino de Xicheng, el contagiado es un hombre de 52 años que en las últimas dos semanas permaneció en Pekín.

    "El hombre de apellido Tang, residente del distrito de Xicheng, acudió a un hospital local con fiebre, tenía escalofríos y se sentía débil, pero no tenía tos, dolor en la garganta ni presión persistente en el pecho. En las últimas dos semanas no viajó fuera de Pekín ni tuvo contactos estrechos con los recién llegados", dijo Miao en una rueda de prensa.

    El funcionario señaló que Tang dio positivo en una prueba del coronavirus SARS-CoV-2, lo que confirmó el diagnóstico del COVID-19. Dos miembros de su familia fueron sometidos a observación médica.

    En la actualidad los especialistas llevan a cabo una investigación epidemiológica en Xicheng para encontrar la fuente del nuevo contagio.

    El 6 de junio pasado las autoridades de Pekín rebajaron del segundo al tercero el nivel de respuesta a emergencias (en escala de cuatro), decretado por la propagación del coronavirus. En ese nivel las autoridades levantaron las restricciones de entrada para los turistas de la provincia de Hubéi, incluida su capital Wuhan, salvo las zonas de riesgo alto y medio.

    Sin embargo, los turistas chinos todavía no pueden salir al extranjero y los recién llegados al país deben pasar una prueba del COVID-19 y someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Pekín, COVID-19
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook