En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1229116
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — La guarnición del Ejército Popular de Liberación de China es capaz de garantizar la seguridad en Hong Kong, declaró el comandante de la guarnición, Chen Daoxiang.

    "La guarnición cumplirá de conformidad con la ley distintas tareas delegadas por el partido y el pueblo, tenemos la determinación, la confianza y las capacidades para garantizar la seguridad nacional y los intereses del desarrollo de Hong Kong", dijo Chen a la cadena CCTV.

    El 21 de mayo, un representante de la Asamblea Popular Nacional de China anunció que en la próxima sesión se debatirá un proyecto de ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong.

    El proyecto de ley prohibiría toda manifestación de separatismo, así como cualquier tipo de instigación a derrocar al Gobierno central y la interferencia externa en los asuntos de Hong Kong.

    El domingo pasado 24 de mayo, miles de manifestantes salieron a las calles en Hong Kong para protestar contra aprobación del dicho documento, que, según la oposición, es contraria al principio de 'un país, dos sistemas'.

    Al menos 180 personas fueron detenidas durante las protestas. La policía usó cañones de agua y gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes que, entre otras cosas, bloqueaban el tráfico y destrozaban establecimientos comerciales.

    Etiquetas:
    seguridad, tropas, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook