En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    1110
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Policía de Hong Kong usa gases lacrimógenos contra los participantes de las protestas no autorizadas contra el proyecto de ley de seguridad promovido por el Gobierno de China, escribió South China Morning Post.

    Cientos de activistas se congregaron este 24 de mayo en barrios comerciales de esta región administrativa especial, en particular Causeway Bay, donde agentes de policía usaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes.

    Detenidos

    El periódico informó que al menos 120 personas participantes de las protestas no autorizadas fueron detenidos.

    "Al menos 120 personas fueron arrestadas, incluidas 40 que supuestamente construyeron barricadas en Gloucester Road", comunica el medio.

    El 21 de mayo un representante de la Asamblea Popular Nacional de China anunció que en la próxima sesión se debatirá un proyecto de ley sobre la seguridad nacional en Hong Kong.

    El proyecto de ley prohibiría toda manifestación de separatismo, así como cualquier tipo de instigación a derrocar al Gobierno central y la interferencia externa en los asuntos de Hong Kong.

    La oposición criticó la iniciativa al considerarla contraria a principio 'un país, dos sistemas'.

    Desde junio pasado la región administrativa especial de Hong Kong ha sido asolada por violentas protestas contra una polémica propuesta de ley de extradición; los disturbios continuaron y se volvieron violentos incluso después de que la medida impopular se retirara en octubre.

    Pekín ha dicho que la situación en Hong Kong fue el resultado de la interferencia extranjera en los asuntos internos de China y expresó su pleno apoyo a las autoridades locales para evitar la violencia y restablecer el orden.

    Etiquetas:
    gas lacrimógeno, protestas, Policía de Hong Kong, Hong Kong, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook