Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU insta a China a reconsiderar la legislación "desastrosa" propuesta sobre Hong Kong

© AP Photo / Thomas PeterBanderas de China y EEUU
Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos quiere que China reconsidere los planes de adoptar legislación de seguridad nacional para Hong Kong, dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado, calificando la legislación propuesta de "desastrosa".
"Estados Unidos insta firmemente a Beijing a que reconsidere su desastrosa propuesta, cumpla con sus obligaciones internacionales y respete el alto grado de autonomía, instituciones democráticas y libertades civiles de Hong Kong, que son clave para preservar su estatus especial bajo la ley estadounidense", dijo Pompeo.

Protestas conra la Ley de extradición en Hong Kong  - Sputnik Mundo
China condena las declaraciones "irresponsables" de EEUU sobre la autonomía de Hong Kong
Pompeo añadió que "cualquier decisión que afecte a la autonomía y las libertades de Hong Kong, tal como está garantizada por la Declaración Conjunta sino-británica y la Ley Básica, inevitablemente afectará nuestra evaluación de Un País, Dos Sistemas y el estado del territorio".

Según los informes, Beijing durante su Congreso Nacional del Pueblo está considerando legislación para prohibir la secesión y la interferencia extranjera en Hong Kong.

La nueva ley de seguridad nacional prohibiría todas las actividades "sediciosas" destinadas a derrocar al Gobierno central y la interferencia externa en los asuntos de Hong Kong, así como los actos terroristas en la ciudad. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала