- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín impondrá multas por aumento de precios de equipos de protección personal

© Sputnik / Aleksey Danichev / Acceder al contenido multimediaLas turistas chinas (archivo)
Las turistas chinas (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Las autoridades de Pekín impondrán multas a aquellos que aumenten los precios de artículos de protección personal contra infecciones, incluidas mascarillas médicas y desinfectantes, ante el brote de un nuevo tipo de coronavirus, informó el Departamento de Control y Regulación del Mercado de la capital china.

Así, los infractores enfrentarán una multa de 500.000 yuanes (72.400 dólares) a 3 millones de yuanes (430.000 dólares) y una revocación de la licencia.

Situación en China - Sputnik Mundo
Coronavirus chino: ¿qué es y cómo puedes protegerte?
El organismo de vigilancia del mercado elaboró un plan para controlar los precios de los productos necesarios para prevenir la propagación de la enfermedad debido al brote del nuevo tipo de coronavirus y un aumento de los casos de infecciones en Pekín.

Se comunica que 102 equipos de especialistas inspeccionan los precios en tiendas, farmacias y mercados en diferentes barrios de la ciudad.

Según los resultados preliminares de la auditoría, los precios, en su mayoría, se mantienen estables, sin embargo, se detectaron varios casos en que los productos no tenían un precio claramente definido.

Desde principios de la semana en curso, las tiendas y farmacias de la capital china han estado experimentando una escasez de mascarillas protectoras, medicamentos antivirales y vitaminas.

Ante el pánico por el coronavirus, algunos empresarios decidieron aumentar los precios de productos en demanda, pero las autoridades respondieron rápidamente a estas acciones.

La situación en Shanghái, China - Sputnik Mundo
Pekín y Shanghái activan la respuesta de emergencia de salud pública de nivel 1
El nuevo coronavirus provocó desde diciembre de 2019 un brote de neumonía en China que ha dejado hasta la fecha, según los últimos balances disponibles, 26 muertos.

La Comisión Nacional de Salud de China cifra el número de casos confirmados en casi 900, mientras que los casos sospechosos de contagio superan el millar.

La enfermedad, que se transmite de persona a persona, traspasó las fronteras de China al confirmase contagios en Japón, Tailandia, Corea del Sur, Estados Unidos, Singapur y Vietnam.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала