En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SUJUM (Sputnik) — La decisión del Tribunal Supremo de Abjasia sobre la anulación del resultado de las últimas elecciones presidenciales y la celebración de nuevos comicios es ilegal y será recurrida, declaró el servicio de prensa del mandatario actual, Raúl Jadzhimba.

    "El fallo fue dictaminado con violaciones de la legislación y amenaza con complicar ya de por sí difícil situación social y política en el país", dice el comunicado al añadir que la decisión del Tribunal Supremo "será impugnada".

    Se denuncia, además, que "el fallo se dictaminó en el contexto de disturbios en los edificios de gobierno, de un asalto a la administración presidencial y un asedio de hecho al Tribunal Supremo".

    El 10 de enero, la Corte Suprema de Abjasia anuló la decisión de un tribunal de primera instancia que dejó en vigor los resultados de las elecciones presidenciales de la república, y ordenó nueva convocatoria electoral.

    El 9 de enero, un grupo de manifestantes violentos irrumpió en la sede de la Administración presidencial en la capital Sujum en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales de septiembre de 2019.

    En esos comicios el actual presidente de Abjasia, Raúl Jadzhimba, se impuso a su rival, el opositor Aljás Kvitsinia, por una diferencia estrecha. La oposición impugnó los resultados.

    Jádzhimba que llegó por primera vez al poder en 2014 tras las protestas de la oposición y la dimisión del entonces presidente, Alexandr Ankvab, inició su segundo mandato el 9 de octubre de 2019.

    Los manifestantes critican también la marcha de la investigación de un tiroteo que tuvo lugar en noviembre pasado en Sujum, la situación económica y la corrupción en el país.

    Etiquetas:
    elecciones, Abjasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik