En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SUJUM (Sputnik) — La Corte Suprema de Abjasia anuló la decisión del tribunal de primera instancia que dejó en vigor los resultados de las elecciones presidenciales de la república, y ordenó celebrar nuevos comicios.

    "(Ordeno a) la comisión central electoral de Abjasia en los plazos determinados por la ley constitucional fijar nuevas elecciones", dice el decreto leído por el juez Temur Tarba.

    A su vez, el vice presidente de Abjasia Aslán Bartsits afirmó a Sputnik que las autoridades de Abjasia no están de acuerdo con la decisión de la Corte Suprema y planean apelarla.

    El 9 de enero, un grupo de manifestantes violentos irrumpió en la sede de la Administración presidencial en la capital Sujum en protesta por los resultados de las elecciones presidenciales de septiembre de 2019.

    En esos comicios el actual presidente de Abjasia, Raúl Jádzhimba, se impuso a su rival, el opositor Aljás Kvitsinia, por una diferencia estrecha. La oposición impugnó los resultados.

    Jádzhimba que llegó por primera vez al poder en 2014 tras las protestas de la oposición y la dimisión del entonces presidente, Alexandr Ankvab, inició su segundo mandato el 9 de octubre de 2019.

    Los manifestantes critican también la marcha de la investigación del tiroteo que tuvo lugar en noviembre pasado en Sujum, la situación económica y la lucha contra la corrupción en el país.

    Etiquetas:
    Abjasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik