En directo
    Europa
    URL corto
    0 51
    Síguenos en

    SUJUM (Sputnik) — El Parlamento de Abjasia votó a favor de la dimisión del actual presidente del país, Raúl Jadzhimba, constató Sputnik desde la sala de sesiones.

    Se precisa que 19 diputados votaron por pedir su renuncia, cuatro se expresaron en contra y uno se abstuvo.

    Al mismo tiempo, el diputado Raúl Lolua señaló a Sputnik que la decisión del Parlamento no es vinculante.

    "Tomamos una decisión legítima, tiene carácter de recomendación", dijo Lolua.

    Subrayó la importancia de esta decisión porque es una respuesta del Parlamento de Abjasia a lo que está pasando en el país y su sociedad.

    Más temprano este 9 de enero, el diputado Leonid Chamagua, que presenció las negociaciones con Jadzhimba, indicó que el presidente rechaza abandonar su cargo pero está dispuesto a dialogar con los manifestantes.

    Abjasia vive una ola de protestas, los manifestantes expresan su descontento por las investigaciones del caso del líder opositor Aljas Kvitsinia, que perdió las elecciones presidenciales, y del tiroteo que se produjo en Sujum en noviembre pasado, causando dos muertos, así como por la situación socioeconómica y la corrupción en el país.

    Este mismo 9 de enero los manifestantes, exigiendo la dimisión del presidente, irrumpieron en la sede de la Administración presidencial, aunque sus empleados ya habían abandonado el edificio.

    Tras una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad Nacional, Jadzhimba declaró que las instituciones de seguridad del país fueron puestas en estado de alerta elevada en medio de las protestas y advirtió que baraja tomar medidas para imponer el estado de emergencia en Abjasia.

    Etiquetas:
    Raúl Jadzhimba, Abjasia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik