En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — El primer ministro de la República Popular China (RPCh), Li Kequiang, instó a la jefa de la administración de Hong Kong, Carrie Lam, a poner fin lo más rápido posible al conflicto social y solucionar los problemas políticos y económicos que éste provocó, informó el periódico The South China Morning Post.

    Lam cumple su visita anual a Pekín, donde deberá rendir cuentas ante los dirigentes de la RPCh sobre la situación en Hong Kong y más tarde será recibida por el presidente Xi Jinping.

    "El Gobierno central posee exhaustiva información sobre los esfuerzos que desarrollan usted en persona y el Gobierno de Hong Kong, pero las dificultades persisten y los dirigentes de la ciudad deben seguir desarrollando esfuerzos para lograr el cese de la violencia, poner fin al caos y restablecer el orden legal", dijo Li Kequiang citado por dicho periódico.

    También urgió a estudiar las raíces del conflicto y los problemas del desarrollo socio-económico de Hong Kong para garantizar la estabilidad y el bienestar a largo plazo en esta región administrativa de la RPCh.

    Al mismo tiempo reconoció que Lam hizo lo que estaba a su alcance para garantizar la estabilidad social, ayudar a los empresarios y mejorar la situación en materia de ocupación.

    Lam a su vez confesó que Hong Kong durante el último año afronta una situación complicada al extremo en los aspectos político, económico y social.

    Desde junio pasado, Hong Kong vive una oleada de protestas cuyo detonante fue un proyecto de ley que permitiría la extradición de prófugos de la justicia a Taiwán, Macao y China continental.

    El Gobierno hongkonés accedió a retirar a principios de septiembre el controvertido proyecto, que habría facilitado la entrega de disidentes políticos a Pekín, pero las protestas continuaron, se hicieron menos numerosas pero más encarnizadas.

    Etiquetas:
    manifestaciones de protesta, China, política, Pekín, Hong Kong
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik