14:19 GMT +309 Diciembre 2019
En directo
    Los sistemas Patriot PAC-3 en Japón (archivo)

    Japón realiza pruebas del sistema de defensa aérea Patriot PAC-3

    © REUTERS / Kyodo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 44
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Las Fuerzas de Autodefensa de Japón realizaron ejercicios de despliegue rápido de sistemas de defensa aérea Patriot PAC-3 tras recientes pruebas de misiles norcoreanas, comunicó el Ministerio de Defensa.

    Al simulacro asistieron el ministro de Defensa, Taro Kono, y la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike.

    Según la agencia Kiodo, los sistemas PAC-3 están destinados a interceptar misiles enemigos en caso de que el sistema Aegis no logre destruirlos.

    Son las primeras maniobras de este tipo desde el simulacro de despliegue de PAC-3 en Osaka, en 2013.

    El 2 de octubre, Corea del Norte lanzó un misil balístico en dirección al mar del Japón (mar del Este) que voló unos 450 kilómetros, se elevó a una altitud máxima de unos 910 kilómetros e impactó en la zona económica exclusiva de Japón.

    El Gobierno de Japón aprobó en diciembre de 2017 la adquisición de sistemas de combate terrestres Aegis Ashore para potenciar la capacidad de defensa ante la amenaza de misiles norcoreanos.

    Dos sistemas Aegis Ashore cubrirían la totalidad del territorio japonés y, según las previsiones, se harían operativos para el año fiscal 2023.

    Las armas vendrían a complementar los misiles interceptores SM-3 de la versión naval de Aegis instalada a bordo de varios destructores japoneses y una treintena de sistemas PAC-3 estacionados en las principales bases militares y en las zonas más pobladas.

    Etiquetas:
    defensa, PAC-3, Aegis Ashore, Japón
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik