- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio replegará sistemas Patriot PAC-3 por la reducción de amenaza norcoreana

© REUTERS / KyodoLos sistemas Patriot PAC-3 en Japón
Los sistemas Patriot PAC-3 en Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Japón planea retirar del servicio los complejos antimisiles Patriot PAC-3 de EEUU, en el contexto de la reducción de la amenaza de misiles por parte de Corea del Norte, comunicó la televisión NHK citando fuentes del Ejército.

En agosto pasado, las Fuerzas de Autodefensa de Japón desplegaron sistemas Patriot PAC-3 en las regiones al oeste y suroeste del país sobre las cuales podrían volar misiles balísticos norcoreanos en caso de que fueran lanzados en dirección a Guam.

Un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU prevé desplegar 400 misiles cerca de las fronteras de Rusia
Actualmente, sobre todo después de la cumbre entre EEUU y Corea del Norte, las autoridades de Japón no ven necesario mantener operativos estos sistemas, pero pueden volver a emplazarlos si la seguridad se deteriora.

También Japón tiene buques equipados con el sistema Aegis y con misiles SM-3 capaces de interceptar misiles en el espacio.

En diciembre de 2017, el Gobierno de Japón decidió desplegar en el noroeste y suroeste del país sistemas antimisiles Aegis Ashore.

Más aquí: Ofensiva por inercia: ¿seguirá Washington con el despliegue de su escudo antimisiles?

Según el ministro de Defensa japonés, Itunori Onodar, el despliegue costará unos 2.400 millones de dólares, lo que supera en un 20-30% los cálculos iniciales para la adquisición de los sistemas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала