En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, advirtió que la situación en Cachemira podría derivar en una" matanza de musulmanes" similar a la de Srebrenica, si la comunidad internacional se queda de brazos cruzados.

    "¿Va a observar en silencio el mundo otra masacre y limpieza étnica de musulmanes al estilo de Srebrenica en la Cachemira ocupada por la India? Advierto a la comunidad internacional que, si lo permite, habrá repercusiones y consecuencias graves en el mundo islámico", publicó Khan en su cuenta de Twitter.

    La situación, según él, podría desembocar en "radicalización y nuevo cinco de violencia".

    ​El primer ministro pakistaní recordó que la India desplegó más tropas en una región que ya estaba militarizada en exceso, mantiene un toque de queda desde hace 12 días y un total bloqueo informativo.

    Uno de los episodios más violentos de la guerra de Bosnia y Herzegovina fue la masacre de Srebrenica, en julio de 1995, cuando en esa ciudad y municipio al este de Bosnia y Herzegovina fueron asesinados más de 7.000 musulmanes.

    Pakistán solicitó esta semana la convocatoria de una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir la abolición de la autonomía del estado de Jammu y Cachemira. Según las previsiones, la reunión podría celebrarse el viernes.

    Etiquetas:
    Srebrenica, Imran Khan, conflicto, Jammu y Cachemira, la India, Pakistán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook