- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE, Islandia, Noruega y Suiza instan a Japón a poner fin a las ejecuciones

CC0 / Pixabay / Una horca
Una horca - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Unión Europea, Islandia, Noruega y Suiza reiteraron su llamado a Japón de abolir la pena de muerte en el país asiático.

Según el comunicado publicado por el Servicio Europeo de Acción Exterior, este 2 de agosto "el Gobierno de Japón ejecutó a dos prisioneros, Koichi Shoji y Yasunori Suzuki, al realizar las primeras ejecuciones desde diciembre pasado".

"La delegación de la Unión Europea, los jefes de las misiones de los países de la UE y los jefes de las misiones de Islandia, Noruega y Suiza reiteramos nuestro llamado a las autoridades japonesas a adoptar una moratoria de las ejecuciones", dice la nota.

Detención de un sospechoso de tráfico de drogas en Perú - Sputnik Mundo
Estos países aplican la pena de muerte a los narcos
El texto subraya que la pena de muerte "es cruel e inhumana, hace imposible revertir los casos con errores y no ha demostrado ser un elemento disuasorio contra la delincuencia".

El comunicado insta al Gobierno nipón a "promover un amplio debate público sobre esta cuestión".

Gracias a esos debates, señala, la sociedad japonesa podrá evaluar la experiencia de los países, incluidos europeos donde la abolición de la pena capital permitió "fortalecer la capacidad de los sistemas judiciales, garantizar con eficacia la justicia y evitar errores judiciales irreversibles".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала