¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Estos países aplican la pena de muerte a los narcos

© REUTERS / Janine CostaDetención de un sospechoso de tráfico de drogas en Perú
Detención de un sospechoso de tráfico de drogas en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente Donald Trump pidió la pena máxima para los traficantes de drogas como parte de su estrategia para enfrentar la crisis de opiáceos que vive EEUU. En el mundo existen 32 países que contemplan la pena de muerte por delitos de narcotráfico, donde llevar cualquier cantidad mínima de drogas no es cosa de juegos.

La nueva política fue anunciada por Trump el 19 de marzo en New Hampshire, un estado duramente golpeado por la crisis nacional. Según datos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) las sobredosis de opiáceos aumentaron casi un 30% en todo Estados Unidos en solo 14 meses entre 2016 y 2017.

Personal de la CIDH - Sputnik Mundo
América Latina
Activistas denuncian ante CIDH que en Brasil existe una "pena de muerte no asumida"
La propuesta del presidente estadounidense fue contundente: "Estamos perdiendo el tiempo si no nos ponemos duros con los traficantes de drogas, y esa dureza incluye la pena de muerte".

Sin embargo, antes del anuncio de Trump algunos estados ya aplicaban penas máximas a traficantes de drogas si los clientes morían con una sobredosis.Tal es el caso de Florida, donde las personas que suministran cocaína, heroína o el poderoso fentanilo pueden ser acusados ​​de asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua o a la muerte.

En el continente americano sólo Estados Unidos y Cuba castigan el tráfico de drogas con la pena máxima, aunque este último sólo en 31 estados. En el caso de Cuba la ley establece la confiscación de bienes y sanciones de entre 4 a 30 años de privación de libertad "y hasta la pena de muerte". El resto de América Latina ha abolido esa práctica.

En Asia es donde la pena de muerte resulta el castigo ideal para los narcos. Afganistán, Arabia Saudita, Bangladesh, Brunei, China, Filipinas, Corea del Norte, Catar, Emiratos Árabes, India, Indonesia, Irán, Irak, Jordania, Kuwait, Laos, Malasia, Omán, Pakistán, Singapur, Sri Lanka, Siria, Tailandia, Taiwán, Vietnam y Yemen no dudan en aplicarla. Sputnik te muestra algunos de los más estrictos.

Santiago, la capital de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Grupo nacionalista chileno pide restituir la pena de muerte para lograr sociedad "más segura"
Singapur:

El Gobierno de este país puede considerar a una persona como narcotraficante por la tenencia de 481 gramos de marihuana o 14 gramos de cocaina o heroina. Esto basta para ordenar una ejecución sin miramientos. Entre 1991 y el 2004 en Singapur fueron colgados 400 narcotraficantes.

Malasia:

Para los malayos 200 gramos de marihuana y 15 de heroina o cocaina son motivo para mandar a una persona a la cárcel, y luego ejecutarla. Cantidades inferiores podrían hacerte cumplir una severa pena en prisión y sustanciosas multas.

Irán:

En este país del Medio Oriente unas 500 personas acusadas de narcotráfico al año son ejecutadas, lo que significa que por este motivo han muerto unas 10.000 personas en las últimas dos décadas.  

Una avioneta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Dos mexicanos heridos al precipitarse en Ecuador avioneta con supuesta carga de drogas
Indonesia:

La tenencia de cantidades mínimas en este país puede ser castigada con diez y 15 años de cárcel. Sin embargo, para los narcotraficantes no existen paños tibios y son enviados directamente al paredón de fusilamiento.

Arabia Saudita:

En este país de la península arábiga la droga es cosa seria y se castiga de manera estricta: la decapitación es la norma para traficantes, violadores y asesinos.

China:

En el gigante asiático más de 50.000 personas fueron ejecutadas por delitos relacionados con narcotráfico entre enero de 2005 y mayo de 2006.

Lea más: Made in Russia: médicos rusos desarrollan vacuna contra la adicción a las drogas

Emiratos Árabes:

En este país se hizo famoso el caso del escritor británico Andrew Brown, quien fue sentenciado a cuatro años de prisión por 0,003 gramos de marihuana, una cantidad casi imperceptible a la vista humana. Lo más trascendental fue que Brown portaba esta microscópica cantidad pegada a la suela del zapato, ya que había pisado una colilla de marihuana antes de viajar a Dubai.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала