- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China acusa a EEUU de estar detrás de la violencia en Hong Kong

© REUTERS / Tyrone SiuLa policía en las protestas de Hong Kong
La policía en las protestas de Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Los actos de violencia registrados durante las recientes protestas en Hong Kong son fruto de EEUU, declaró la portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, defendió hace poco "la racionalidad" de las protestas en Hong Kong y expresó la esperanza de que Pekín respete los acuerdos en esta región administrativa de China.

"En cuanto a las declaraciones del señor Pompeo, me parece que no se ha ubicado todavía en su nuevo puesto y se piensa que sigue siendo director de la CIA; para él los recientes actos violentos en Hong Kong son racionales porque los ha creado EEUU", dijo la diplomática.

Desde finales de febrero de 2019, altos funcionarios de EEUU empezaron a criticar en público las enmiendas a la ley de extradición y celebrar reuniones con la oposición, recordó.

Una inscripción que dice 'Hong Kong no es China' en el Consejo Legislativo de la ciudad - Sputnik Mundo
¡Se arrepentirá! Occidente quiere 'dar un bocado' al territorio de China
"En los vídeos de las marchas que desembocaron en violencia y que tuvieron lugar recientemente en Hong Kong, se pueden apreciar caras estadounidenses e incluso banderas de EEUU. Todo el mundo se hace esta pregunta: ¿qué papel jugó EEUU en estos acontecimientos?", dijo.

La portavoz volvió a declarar que el Gobierno de China jamás permitirá a las fuerzas extranjeras inmiscuirse en los asuntos de Hong Kong y menos aún intentar provocar el caos.

"Quien juega con fuego, atrae desgracia. La historia conoce muchos de estos ejemplos. Instamos con insistencia a la parte estadounidense a que quite sus manos sobre nosotros lo más rápido posible y deje ese peligroso juego", agregó.

Protestas en Hong Kong, China - Sputnik Mundo
China insta a países a no intervenir en los asuntos internos de Hong Kong
Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde a Pekín a la entrega de disidentes políticos y funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno de Hong Kong suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes, por lo que las protestas continuaron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала