- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de detenidos en Hong Kong tras los enfrentamientos entre manifestantes y policía

© REUTERS / Tyrone SiuLa Policía detiene a manifestantes en Hong Kong
La Policía detiene a manifestantes en Hong Kong - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La policía de Hong Kong anunció haber detenido a 49 personas tras enfrentamientos con los participantes de una protesta no autorizada.

"Tras el incidente de ayer [28 de julio], la policía detuvo a 49 personas", dice el comunicado.

En la nota la policía condenó "las acciones ilegales de un grupo de manifestantes radicales que cometieron actos de vandalismo y causaron un daño considerable a la propiedad estatal, provocaron incendios y atacaron a los agentes de la policía con distintas armas durante las protestas del 28 de julio".

El documento precisa que los radicales arrojaron ladrillos y botellas de vidrio, y además dispararon canicas de metal con ballestas.

Protestas en Hong Kong, China - Sputnik Mundo
China insta a países a no intervenir en los asuntos internos de Hong Kong
Ese comportamiento, subraya, "no corresponde a los principios de la libertad de expresión por la vía pacífica".

"La policía reitera su determinación y la capacidad de llevar ante la justicia a todos los delincuentes", destaca el texto.

Desde junio millones de personas protestan en Hong Kong contra la polémica ley de extradición, que permitiría a Hong Kong entregar a prófugos a los territorios con los que no tiene acuerdos formales de extradición, como Taiwán, Macao y la China continental.

Quienes impugnan la normativa temen que daría luz verde para entregar a Pekín a disidentes políticos, además de funcionarios corruptos.

El 15 de junio el Gobierno suspendió el controvertido proyecto de ley, pero se negó a revocar por completo las enmiendas correspondientes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала