Widgets Magazine
12:03 GMT +320 Octubre 2019
En directo
    Restos del avión malasio derribado en el este de Ucrania (archivo)

    Malasia espera pruebas concretas sobre el derribo de MH17

    © REUTERS / Antonio Bronic
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Malasia espera pruebas concretas en el marco de la investigación del derribo de MH17, ocurrido en Ucrania en el año 2014, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores del país, Saifuddin Abdullah, citado por la agencia Bernama.

    "Antes de que veamos las pruebas concretas en relación con los cuatro nombres, consideramos que la investigación está en curso", dijo Abdullah, al comentar las recientes conclusiones del JIT.

    El diplomático subrayó que antes del juicio, que está previsto para el marzo de 2020, "hay bastante tiempo para encontrar evidencia relevante".

    "Esperaremos el juicio y después valoraremos los resultados", concluyó.

    A su vez el primer ministro del país, Mahathir bin Mohamad, afirmó que Malasia quedó descontenta con el reciente informe sobre el derribo de MH17 y pidió pruebas y no testimonios de oídas.

    El 19 de junio, el Equipo de Investigación Conjunta (JIT) responsabilizó a tres rusos y un ucraniano de estar detrás del derribo del vuelo MH17, en particular de organizar el traslado del sistema antiaéreo Buk al lugar desde se produjo el disparo.

    No te lo pierdas: Senador holandés apunta a Ucrania como responsable de derribo del vuelo MH17

    Un portavoz del organismo anunció que el juicio por el derribo del avión de pasajeros empezará el 9 de marzo de 2020 en los Países Bajos.

    El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines que se dirigía de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

    Los 298 ocupantes de la aeronave, en su mayoría neerlandeses, murieron.

    El JIT, conformado por expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania, afirma que el misil pertenecía al Ejército ruso y que había sido transportado previamente al territorio ucraniano, a un área bajo control de las milicias de Donbás.

    Rusia rechaza las conclusiones de la investigación internacional.

    Vídeo: Encuentran huellas claras de falsificación en la investigación del siniestro del MH17

    Etiquetas:
    pruebas, Ucrania, Malasia, derribo, siniestro del Boeing MH17, MH17
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik