15:38 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Lugar del siniestro del Boeing MH17

    Encuentran huellas claras de falsificación en la investigación del siniestro del MH17 (vídeo)

    © Sputnik / Igor Maslov
    Rusia
    URL corto
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (199)
    1200

    Un grupo de especialistas rusos estudió las grabaciones presentadas por el equipo de investigación de la catástrofe del vuelo MH17 y detectó varias huellas de falsificación.

    Por ejemplo, en el vídeo no se cumple la ley de la perspectiva. Según esta ley, todas las líneas horizontales paralelas deben converger en un punto de fuga situado en el horizonte, pero al aplicarla en las secuencias donde el Buk y el camión con el tráiler están presentes, da como resultado diferentes puntos de fuga de las líneas de referencia.

    También se perciben huellas de montaje, evidenciadas por las condiciones de iluminación; se notan diferencias en la resolución de las imágenes de diferentes objetos.

    Tras un análisis pormenorizado, queda claro que estas imágenes fueron captadas en diferentes condiciones de rodaje como secuencias estáticas, y luego montadas y animadas para crear un vídeo falsificado.

    El 17 de julio de 2014, el vuelo MH17 de la compañía Malaysia Airlines, que iba desde Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania, zona convulsionada por los enfrentamientos entre las tropas ucranianas y las milicias.

    Además: Defensa de Rusia presenta pruebas de que el Ejército de Ucrania derribó el MH17

    Expertos de los Países Bajos, Malasia, Australia, Bélgica y Ucrania conforman el llamado Equipo de Investigación Conjunto, que se encarga de esclarecer el siniestro.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Investigación de la catástrofe del MH17 en Ucrania (199)
    Etiquetas:
    avión, falsificaciones, siniestro, investigación, siniestro del Boeing MH17, Malasia, Rusia