Widgets Magazine
06:22 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Un Boeing 737 MAX

    La compañía aérea surcoreana Jeju Air decide no renunciar a los Boeing 737 MAX

    © REUTERS / Joshua Roberts
    Asia y Oceanía
    URL corto
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    0 01
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — La compañía surcoreana Jeju Air declaró que no piensa renunciar a los Boeing 737 MAX tras la catástrofe aérea en Etiopía, pero quisiera cerciorarse antes de que el fabricante resolverá todos los problemas de seguridad de vuelo.

    "Nunca empezamos a utilizar un avión antes de que haya un consenso internacional sobre su seguridad… Es decir, lo utilizamos si el fabricante presentó pruebas de su seguridad", comunicó este 28 de marzo la agencia Yonhap, que cita al director general de Jeju Air, Lee Seok-Ju.

    La compañía Jeju Air había hecho un pedido de 40 aviones Boeing 737 MAX 8 para utilizarlos en rutas internacionales.

    El 10 de marzo, un Boeing 737 MAX de la compañía Ethiopian Airlines, con 157 personas a bordo, se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de Adís Abeba, en Etiopía, en un vuelo hacia Nairobi, en el que todos los pasajeros murieron.

    El accidente, el segundo de un avión de este modelo en menos de seis meses, llevó a que compañías aéreas y reguladores de aviación civil de todo el mundo inmovilizaran la flota de los 737 MAX, un duro golpe para el fabricante estadounidense Boeing, que ya perdió miles de millones de dólares en la bolsa.

    Te puede interesar: Boeing: ¿Qué tanto sufrirá la multinacional por las últimas catástrofes?

    A finales de octubre, un Boeing 737 MAX de la indonesia Lion Air, con 181 pasajeros y ocho tripulantes, se estrelló en el mar de Java pocos minutos después de haber despegado de Yakarta, sin dejar sobrevivientes.

    Los dos accidentes ocurrieron a los pocos minutos del despegue y los datos recuperados por los investigadores hasta ahora indican que los pilotos tuvieron problemas con el sistema automatizado de maniobras (MCAS) que no les permitían recuperar el control de la aeronave.

    Tema:
    El siniestro del avión de Ethiopian Airlines (67)
    Etiquetas:
    catástrofe aerea, seguridad, Boeing 737, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik