En directo
    Un Mercedes Maybach

    Kim Jong-un le da un nuevo revés a las sanciones internacionales (vídeo, foto)

    CC BY-SA 2.0 / Falcon® Photography / 2016 Mercedes-Maybach S600
    Asia y Oceanía
    URL corto
    5502

    Con la anticipación de una nueva cumbre con el presidente de EEUU, Donald Trump, el mandatario norcoreano Kim Jong-un volvió a hacer ostentación de grandeza con una limusina de lujo.

    Así, básicamente se burla de las sanciones que supuestamente prohíben la venta de artículos de lujo al Gobierno de Corea del Norte, pero que a pesar de ellas, logra hacerse con distintos autos de la gama más alta.

    Lo curioso del caso es que estos autos se muestran como mensajes velados a EEUU. Así, durante el encuentro con el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que tuvo lugar el 7 de octubre de 2018, el mandatario norcoreano apareció en un Rolls-Royce Phantom.

    Ahora, semanas antes de la segunda cumbre con el presidente estadounidense Donald Trump, lució un Mercedes-Maybach en una de sus últimas reiteraciones. Precisamente durante esta cumbre se prevé que Jong-un solicite una atenuación de las sanciones, informa el medio The Drive.

    El auto fue avistado en la televisión estatal de Corea del Norte en unas imágenes que fueron transmitidas el 1 de febrero y se grabaron un día antes. Durante sus históricas cumbres con el presidente surcoreano y el estadounidense en 2018, Kim Jong-un se desplazó en un Mercedes Pullman Guard.

    Con ello, según el medio, los especialistas señalan que no se trata de Mercedes blindados de fábrica, sino de modificaciones llevadas a cabo por una empresa estadounidense.

    Por lo cual, se puede deducir que Kim Jong-un heredó de su padre no solo la pasión por los autos del fabricante alemán, sino también su habilidad de traerlos a Corea del Norte evadiendo las sanciones internacionales que lo prohíben, concluye el medio.

    Además, se destaca que las sanciones no suponen un obstáculo para los altos mandos de Corea del Norte a la hora de obtener los productos que quieren, pero sí causan estragos para la población general del país.

    Tema relacionado: Sanciones, guerras comerciales y ataques contra Siria e Irán: los dos años de Trump

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    limusina, automóviles, lujo, sanciones, Mercedes S-600, Rolls-Royce, Mercedes-Benz, Mike Pompeo, Donald Trump, Kim Jong-un, Corea del Norte, EEUU