Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Sanciones? Kim Jong-un hace ostentación de un Rolls-Royce que le prohibieron comprar (vídeo)

© AP Photo / Andreas ArnoldАвтомобиль Rolls-Royce на автосалоне во Франкфурте
Автомобиль Rolls-Royce на автосалоне во Франкфурте - Sputnik Mundo
Síguenos en
Durante la visita a Corea del Norte del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, que tuvo lugar el 7 de octubre, se produjo un hecho llamativo que algunos consideran como un mensaje velado de Kim Jong-un al país norteamericano.

En el vídeo del encuentro se ve cómo el alto cargo estadounidense está esperando en el vestíbulo la llegada de Kim Jong-un. De repente se abren dos portones, de los cuales sale el mandatario norcoreano, que se acerca para saludar a Pompeo.

No obstante, según destaca el medio The Drive, lo más interesante ocurrió en la 'trastienda', donde se vio un reluciente Rolls-Royce Phantom. Lo extraño de la situación es que las sanciones impuestas a Corea del Norte prohíben la venta de artículos de lujo, incluidos los automóviles.

Previamente, el líder de Corea del Norte se trasladaba en un Mercedes S-Class Pullman del 2012, tal y como pudo comprobarse durante sus viajes al extranjero. No obstante, estas limusinas fueron ofrecidas a la delegación estadounidense para transportar a Mike Pompeo durante su visita.

De acuerdo con el medio, este hecho podría apuntar a que Kim Jong-un actualizó su garaje presidencial, puesto que previamente los invitados estatales se trasladaban en autos de la marca Mercedes de 1980 y 1990.

Tema relacionado: Kim Jong-un inspecciona el país en un Lada Priora

La cadena estadounidense CNN destacó que no está claro cómo se pudo entregar el Rolls-Royce Phantom al líder norcoreano pese a las sanciones. Además, el canal de TV afirmó que este hecho es una violación de las sanciones de la ONU.

Aviones de la compañía aérea Air Koryo, foto archivo - Sputnik Mundo
Corea del Norte envía un misterioso cargamento a Moscú
Por su parte, el periodista del medio The Drive Tyler Rogoway considera que, de este modo, Corea del Norte "desafía el régimen de las sanciones y muestra su supuesta inutilidad".

Probablemente en breve se sabrá si Kim Jong-un cambió su parque automovilístico o no: recientemente se informó sobre un cargamento misterioso que fue enviado desde Corea del Norte a Vladivostok (Rusia) a bordo de tres aviones de transporte Il-76.

El contenido de este cargamento se desconoce, pero sí se sabe que posteriormente fue enviado a Moscú. En varias ocasiones, entregas similares precedieron a la llegada del líder norcoreano, aunque también podría tratarse de algún alto mando de Corea del Norte.

Más: El presidente surcoreano afirma que Kim Jong-un planea visitar Rusia

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала