21:57 GMT +318 Febrero 2019
En directo
    Un misil balístico intercontinental de Corea del Norte (archivo)

    Embajador: EEUU mantendrá sanciones a Pyongyang hasta desnuclearización completa

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    102

    MOSCÚ (Sputnik) — El embajador estadounidense en Seúl, Harry Harris, dijo que Washington mantendrá sus sanciones a Pyongyang hasta convencerse de la desnuclerarización completa de Corea del Norte.

    "Nuestra meta sigue siendo la misma: lograr nuestro objetivo común de una desnuclearización definitiva y totalmente verificada de la RPDC, tal y como el presidente Kim (Jong-un) se comprometió en Singapur", declaró Harris, citado por la agencia Yonhap, durante un foro de seguridad celebrado en la capital surcoreana.

    El diplomático añadió que EEUU y su aliado, Corea del Sur "están totalmente de acuerdo en que las sanciones se mantendrán hasta que la RPDC se desnuclearice".

    A principio de este mes, el enviado especial de EEUU para Corea del Norte, Stephen Biegun, resaltó la necesidad de "una declaración exhaustiva" sobre el alcance de los programas de armas de destrucción masiva en territorio norcoreano, así como de un acuerdo sobre el acceso de expertos y los mecanismos de monitoreo acorde a los estándares internacionales para "finalmente garantizar la retirada y la destrucción de las reservas de materiales de fisión, armas, misiles, lanzaderas y otras armas de destrucción masiva".

    El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la semana pasada que volverá a reunirse con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, en la capital vietnamita, Hanói, los días 27 y 28 de febrero.

    Radio: Segunda cumbre entre Trump y Kim Jong-un: ¿avanza la desnuclearización de la península coreana?

    Los dos dirigentes se dieron cita por primera vez en junio pasado, en Singapur, en un encuentro histórico en el que expresaron su compromiso con la desnuclearización total de la península de Corea.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    sanciones, desnuclearización, Corea del Norte, EEUU