22:55 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    Yuanes chinos (imagen referencial)

    China planea mantener el tipo de cambio de la divisa nacional a un nivel estable

    CC0 / Pixabay
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 20

    PEKÍN (Sputnik) — El Gobierno chino no tiene la intención de devaluar de modo intencional el yuan, declaró el primer ministro chino, Li Kequiang, durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo nipón Shinzo Abe.

    "He dicho en reiteradas ocasiones que en la difícil situación financiera mundial la parte china no tiene intención alguna de realizar una devaluación del yuan con fines competitivos", afirmó.

    El jefe del Gobierno chino subrayó que la nación asiática mantendré el tipo de cambio de yuan a un nivel estable racional y mantendrá la estabilidad económica y financiera del país.

    Durante el último semestre el yuan cayó un 9% respecto al dólar.

    EEUU acusa a China de manipular el precio de su divisa en el contexto de las tensiones comerciales entre ambos países y la imposición mutua de aranceles de importación.

    Tema relacionado: Trump y Xi Jinping podrían verse las caras en Argentina, ¿pero servirá de algo?

    EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

    En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

    Desde el 24 de septiembre, aplican una tarifa del 10% a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares y, según las previsiones, el impuesto se elevará al 25% a partir de 2019.

    En julio pasado el presidente estadounidense amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, divisas, yuan, guerra comercial, Li Keqiang, EEUU, China