- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur otorga permisos de residencia humanitaria a 339 yemeníes

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur concedió 339 permisos de residencia por razones humanitaria a solicitantes de asilo yemeníes llegados a la isla de Jeju, comunicó Yonhap citando al Ministerio de Justicia surcoreana.

La oficina de inmigración de Jeju rechazó las solicitudes de 34 yemeníes y aplazó las decisiones sobre otros 85.

La vista al puerto yemení Al Hudaida - Sputnik Mundo
La ofensiva de Al Hudaida pone en peligro a decenas de miles de civiles
Un total de 481 yemeníes solicitaron asilo en Corea del Sur en lo que va de este año tras haber llegado a Jeju, la única provincia que tiene el estatus de autónoma especial.

De ellos, 23 recibieron permisos humanitarios el mes pasado.

Los permisos, que deben renovarse cada año, permiten a los titulares trasladarse de Jeju a otras partes de Corea del Sur.

Yemen vive una grave crisis humanitaria como resultado del conflicto armado que se desencadenó en 2014 entre los partidarios del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

Temas relacionados: Más de cinco millones de niños sufren riesgo de hambruna en Yemen

En marzo de 2015, intervino en el conflicto del lado del gobierno legítimo una coalición encabezada por Arabia Saudí e integrada mayormente por países del golfo Pérsico.

La Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en su informe anual Tendencias Globales (Global Trends) publicado en junio pasado, estimó en 2,1 millones el número de los desplazados en Yemen a finales de 2017. Más de 190.000 yemeníes, según los datos correspondientes a febrero pasado, escaparon de Yemen a otros países de la región en busca de refugio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала