- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de cinco millones de niños sufren riesgo de hambruna en Yemen

© AFP 2023 / Daniel Leal-OlivasLogo de Save the Children
Logo de Save the Children - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un total de 5,2 millones de niños viven amenazados por el hambre en Yemen, alertó la ONG Save the Children.

La organización advirtió en un comunicado que cualquier interrupción en los suministros de alimentos y combustibles a través de la ciudad de Al Hudaida —el principal puerto del país— podría causar "desnutrición a una escala sin precedentes".

"Un millón adicional de niños que viven en una situación de inseguridad alimentaria grave corren el riesgo de sufrir hambruna mientras sus familias luchan por poder pagar los alimentos básicos y transporte con el fin de ir a los centros de salud para recibir tratamiento", dice la nota.

Se agrega que "esto eleva la cifra total de niños en riesgo de hambruna a 5,2 millones", mientras que más de dos tercios de los yemeníes o el 64,5% "no saben de dónde saldrá su próxima comida".

Situación en Yemen (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición Árabe critica el informe de la ONU sobre violación de derechos humanos en Yemen
La situación se complica por el colapso de la economía y la depreciación del rial yemení, que se devaluó casi un 180% desde 2015.

Yemen vive desde 2014 un conflicto armado entre el Gobierno de Abdo Rabu Mansur Hadi y los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá.

En marzo de 2015 intervino en el conflicto una coalición mayormente integrada por países del Golfo y encabezada por Arabia Saudí, que bombardea con regularidad las áreas controladas por los hutíes.

Los intentos de la ONU de tomar bajo su control la situación yemení no resultaron exitosos.

Radio: Yemen: cuando matar a niños es "legítimo"

Desde mediados de junio, la coalición árabe continúa con una operación que busca expulsar a los rebeldes de Al Hudaida.

Un 70% de las importaciones y la ayuda humanitaria entra en Yemen a través de Al Hudaida y Al Salif, otro puerto situado más al norte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала