- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China espera que Seúl y Pyongyang continúen su colaboración

© REUTERS / Pyeongyang Press Corps/PoolEl presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China espera que las dos Coreas sigan cooperando, declaró el portavoz de la Cancillería china Geng Shuang.

El 19 de septiembre, al concluir la segunda jornada de la cumbre intercoreana, los líderes de Corea del Norte, Kim Jong-un, y de Corea del Sur, Moon Jae-in, aprobaron una declaración conjunta.

"Esperamos que las partes continúen cumpliendo el consenso logrado conforme a la declaración y hagan esfuerzos para desarrollar la colaboración entre el Norte y el Sur", dijo el portavoz.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Kim Jong-un destaca esfuerzos de su par surcoreano para desarrollar las relaciones
Agregó que China saluda los esfuerzos positivos de los dos países y, como vecina de la península de Corea, siempre ha abogado y aboga por mejorar las relaciones entre Seúl y Pyongyang mediante el diálogo y las consultas.

Según el texto de la declaración conjunta, Corea del Norte se comprometió a desmantelar el polígono de cohetes Tongchang-ri y las instalaciones nucleares de Yongbyon.

Tema relacionado: ¿Cómo y cuándo se pondrá el punto final oficial a la guerra de Corea?

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
El sueño de Kim Jong-un que siempre descarrila
Además, las dos Coreas acordaron cesar los ejercicios de artillería de gran escala y vuelos militares cerca de la línea de demarcación, retirar a militares de la zona desmilitarizada y desarmar el personal del punto fronterizo Panmunjom.

Las partes acordaron también crear una zona de 80 kilómetros en las regiones fronterizas de los mares Amarillo y de Japón donde no se llevarán a cabo ejercicios militares, y formar una comisión militar conjunta para fomentar la confianza.

Los días 18 y 19 de septiembre Kim Jong-un y Moon Jae-in celebraron en Pyongyang su tercera cumbre en lo que va del año.

Fotos: La histórica visita del presidente de Corea del Sur a Pyongyang

Las anteriores reuniones se celebraron en abril y mayo de 2018, de cara a la histórica cumbre Corea del Norte-EEUU que tuvo lugar el 12 de junio en Singapur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала