04:02 GMT +320 Septiembre 2018
En directo
    Xi Jinping, presidente de China

    Xi Jinping: China hará frente al proteccionismo y a la política de acciones unilaterales

    © REUTERS / Mark Schiefelbein
    Asia y Oceanía
    URL corto
    111

    PEKÍN (Sputnik) — China defenderá el carácter abierto de la economía mundial y combatirá el proteccionismo y la política de acciones unilaterales, declaró el presidente chino, Xi Jinping.

    "Nuestro país defenderá resueltamente el carácter abierto de la economía mundial y el sistema de comercio multilateral, y asimismo hará frente al proteccionismo y a la política de acciones unilaterales", dijo Xi en la ceremonia inaugural de la tercera cumbre del Foro de Cooperación China-África.

    El mandatario indicó que el "encierro en sí mismo" no tiene futuro y aseguró que China no dejará de participar activamente en la gestión global.

    Las declaraciones del presidente chino se produjeron en medio del conflicto económico-comercial con Estados Unidos.

    Las relaciones económicas entre EEUU y China entraron en una guerra arancelaria en julio pasado, cuando Washington aplicó tarifas del 25% a la importación de los productos chinos por un valor de 34.000 millones de dólares, y Pekín respondió con medidas de similar cuantía.

    Más aquí: Pekín despliega su 'infalible' escudo económico para hacer frente a la guerra comercial

    Además, en agosto EEUU activó nuevos aranceles del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares; en respuesta, China impuso tarifas similares a productos estadounidenses.

    Con sus medidas, Washington intenta conseguir que Pekín cese sus prácticas comerciales "desleales" en relación con la forzosa transferencia de tecnología estadounidense y propiedad intelectual.

    Por su parte, China considera injustificadas las medidas de EEUU y llama a resolver todas las discrepancias en la mesa de negociaciones, de acuerdo con las normas de la Organización Mundial del Comercio.

    ¡Espérenme! A Trump se le escapa el barco
    © Sputnik /
    ¡Espérenme! A Trump se le escapa el barco
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    guerra económica, proteccionismo, Xi Jinping, EEUU, China