- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se completa el rescate de primeros dos niños de la cueva en Tailandia

© REUTERSEl rescate de niños de la cueva en Tailandia
El rescate de niños de la cueva en Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Dos de los 13 futbolistas que llevan dos semanas atrapados en una cueva inundada del norte de Tailandia fueron evacuados hacia la superficie, informó el diario digital Khao Sod.

El primer niño salió a la superficie a las 17.40 (10.40 GMT) hora local, y el segundo a las 17.50 (10.50 GMT) hora local. Los niños, que pasaron 16 días en la cueva, están siendo examinados por los médicos.

Policías y rescatistas de Tailandia - Sputnik Mundo
Los menores atrapados en una cueva de Tailandia están listos para su evacuación (vídeo)
En el lugar se encuentran helicópteros y varias ambulancias listas para trasladar a los menores al hospital.

Por ahora no hubo confirmación oficial de la información. 

La operación de rescate de 12 niños futbolistas y su entrenador atrapados en la cueva comenzó este 8 de julio por la mañana.

El exgobernador de la provincia de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, quien dirige el dispositivo, destacó que los menores estaban preparados física y mentalmente para la operación.

Temas relacionados: Musk diseña equipamiento para rescatar a los adolescentes de cueva en Tailandia

Los niños, a los que los rescatistas dieron algunas clases de natación y buceo nadar cuando estaban ya en la cueva, irán saliendo uno por uno, acompañado cada cual por dos buzos profesionales.

​Según las previsiones, la evacuación podría prolongarse por dos o más días.

Los rescatistas de Tailandia hallaron vivos a los 12 niños y su entrenador - Sputnik Mundo
"¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia (vídeo)
En estos últimos días, los buzos tardaban  unas seis horas en recorrer los pasadizos inundados hasta llegar a la gruta en la que permanecen doce niños y su entrenador, y otras cinco horas en regresar.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, pero exhaustos.

El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en el norte de Tailandia, se extiende a varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала