- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empieza el rescate de los niños atrapados en una cueva inundada en Tailandia

© REUTERS / Soe Zeya TunRescatistas de Tailandia
Rescatistas de Tailandia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — La operación de rescate de 12 niños atrapados en una cueva inundada en Tailandia comenzó el 8 de julio, comunicó el jefe del equipo de rescate, Narongsak Osottanakorn.

"Hoy es el día D. A las 10.00 (3.00 GMT), 13 buzos extranjeros y cinco buzos del grupo de operaciones especiales de la Marina tailandesa entraron (en la cueva) para rescatar a los niños", dijo.

Los rescatistas de Tailandia hallaron vivos a los 12 niños y su entrenador - Sputnik Mundo
"¡Tenemos hambre!" Encuentran a los niños atrapados en una cueva de Tailandia (vídeo)
Narongsak afirmó que los menores están preparados física y mentalmente para la operación. Sus familiares, añadió, fueron avisados y dieron su consentimiento.

"Si esperamos y llueve, tendremos que seguir drenando el agua otra vez", dijo el exgobernador, citado por el diario Khao Sod.

Los niños, a los que los rescatistas dieron algunas clases de natación y buceo nadar cuando estaban ya en la cueva, deberán salir uno por uno, acompañado cada cual por dos buzos profesionales.

Según las previsiones, la evacuación podría prolongarse por varios días y el primero que salga alcanzará la superficie hacia las 21.00 (14.00 GMT).

Temas relacionados: Musk diseña equipamiento para rescatar a los adolescentes de cueva en Tailandia

Policías y rescatistas de Tailandia - Sputnik Mundo
Los menores atrapados en una cueva de Tailandia están listos para su evacuación (vídeo)
En estos últimos días, los buzos tardaban  unas seis horas en recorrer los pasadizos inundados hasta llegar a la gruta en la que permanecen doce niños y su entrenador, y otras cinco horas en regresar.

Doce miembros del equipo de fútbol juvenil Los Jabalíes Salvajes y su entrenador se adentraron el 23 de junio en la cueva Tham Luang, la cuarta más larga de Tailandia, y quedaron atrapados a varios kilómetros de la entrada tras una repentina inundación.

Tras casi diez días de búsqueda, los menores, de 11 a 16 años, y su monitor, de 25, fueron hallados vivos, pero exhaustos.

El complejo de cuevas de piedra caliza Tham Luang, situado en el norte de Tailandia, se extiende a varios kilómetros y suele inundarse durante la temporada de lluvias que se prolonga de junio a octubre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала