- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejeros de Trump: la renuncia de Pyongyang a las pruebas nucleares es una trampa

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder norcoreano, presenciando el ensayo de un misil (archivo)
Kim Jong-un, líder norcoreano, presenciando el ensayo de un misil (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los consejeros del presidente de EEUU, Donald Trump, se muestran escépticos ante la renuncia de Corea del Norte a las pruebas nucleares y advirtieron que las promesas de Pyongyang es una trampa, publicó el diario The Washington Post.

Según el medio, los consejeros consideran que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dio unas promesas "relativamente modestas" para poder dar marcha atrás en cualquier momento.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Defensa
¿Se queda Kim Jong-un con un as bajo la manga tras renunciar a las pruebas nucleares?
El dirigente norcoreano —dicen los consejeros de Trump— pretende crear una ilusión de que es una persona sensata y acepta compromisos, para que más tarde EEUU lo vea difícil rechazar las exigencias de Pyongyang.

Algunos de estos consejeros además consideran que las declaraciones de Kim es un intento de hacer que EEUU y sus aliados suavicen las sanciones económicas impuestas a Corea del Norte.

Más aquí: Empieza una nueva era en Corea del Norte

El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció que Pyongyang suspende a partir de este sábado todas las pruebas nucleares y de misiles para centrarse en el desarrollo de la economía nacional.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Corea del Norte exigirá "garantías férreas" a cambio de la renuncia al programa nuclear
El anuncio se produjo de cara a la cumbre entre Kim Jong-un y el presidente surcoreano, Moon Jae-in, prevista para el 27 de abril en la zona desmilitarizada de Panmunjom.

Después de la cumbre intercoreana el dirigente de Corea del Norte se reuniría con el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en el año 2005 y realizó desde entonces seis pruebas nucleares, a pesar de las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Además: Trump espera que el líder norcoreano "haga lo correcto"

El año pasado, Corea del Norte también llevó a cabo unas 15 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала