En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    12393
    Síguenos en

    Pyongyang ha declarado un nuevo rumbo estratégico para el país, con una suspensión indefinida de todas las pruebas de misiles nucleares y balísticos.

    En una reunión plenaria del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea se anunciaron seis decisiones cruciales:

     

    • Corea del Norte declara que sus pruebas balísticas y de misiles anteriores le han permitido al país disminuir con éxito el tamaño de las ojivas nucleares y desarrollar sus medios de entrega.
    • Cualquier prueba nuclear y de misiles balísticos quedará suspendida a partir del 21 de abril.
    • El centro de pruebas nucleares de Corea del Norte "será clausurado" para garantizar la transparencia de la suspensión.
    • Pyongyang nunca usará armas nucleares, a menos que haya una "amenaza nuclear o provocación nuclear" contra Corea del Norte y "en ningún caso contribuirá a la proliferación de las armas nucleares y la tecnología nuclear".
    • A partir de ahora, todos los esfuerzos de Pyongyang se concentrarán en la construcción de una economía socialista fuerte, mientras que los recursos humanos y materiales del país se movilizarán para elevar dramáticamente la calidLea más: Corea del Norte dejará de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticosad de vida de la población.
    • Pyongyang establecerá un entorno internacional favorable e intensificará un diálogo estrecho con los países vecinos y la comunidad internacional con el fin de proteger la paz y la estabilidad de la península de Corea y el mundo.

     

    El líder norcoreano, Kim Jon-un, realizó en marzo una visita histórica a China, en donde se reunió con el presidente Xi Jinping y abordó los problemas que enfrenta Pyongyang.

    Por su parte, los analistas rusos suelen calificar lo que sucede cerca de las fronteras de su país como un "deshielo". Asimismo, subrayan los cambios profundos que está evidenciando Corea del Norte en su política tanto exterior, como interior. 

    Lea más: Corea del Norte dejará de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos

    Además:

    Corea del Norte dejará de realizar pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos
    Seúl puede firmar tratado de paz con Corea del Norte si este renuncia a armas nucleares
    Rusia y Corea del Norte esperan aumentar la cooperación bilateral
    Iluminados por el espíritu de la revolución: los rostros de Corea del Norte
    Etiquetas:
    armas nucleares, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook