En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    102
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Corea del Sur puede firmar un tratado de paz con Corea del Norte si Pyongyang renuncia a las armas nucleares, declaró el asesor de seguridad del presidente surcoreano Chung Eui-yong.

    Según el funcionario citado por Yonhap, Seúl y Washington estudian a fondo diversas formas de llevar a cabo con éxito la cumbre entre las dos Coreas y la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos.

    "Por ejemplo, discutimos cómo podemos solucionar los problemas [de seguridad] que dimanan de Corea del Norte, también hemos debatido a fondo sobre cómo podemos garantizar el futuro brillante del Norte si el Norte toma la decisión correcta", dijo.

    El Norte y el Sur se encuentran formalmente en estado de guerra tras el conflicto de 1950-1953 que concluyó con la firma de un armisticio.

    Más aquí: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, declaró en las negociaciones con Chung Eui-yong, uno de los enviados especiales del presidente surcoreano, que Pyongyang podría renunciar a las armas nucleares a cambio de garantías de seguridad. 

    Además:

    Canciller: el programa nuclear norcoreano propicia la paz en la península
    Kim Jong-un aboga por continuar la normalización entre las dos Coreas
    Pyongyang promete no usar armas nucleares o convencionales contra Seúl
    Etiquetas:
    armas nucleares, negociaciones, paz, Corea del Sur, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook