- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El embajador surcoreano afirma que Seúl se esforzará para que Pyongyang elimine su programa nuclear

© REUTERS / Damir SagoljMisiles en las calles de Pyongyang
Misiles en las calles de Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur hará todo lo que esté a su alcance para que Corea del Norte elimine su programa nuclear, aseguró el embajador surcoreano en Moscú, Woo Yoon-keun.

"El Gobierno de la República de Corea hará todos los esfuerzos posibles para que Corea del Norte tome la decisión de desnuclearizar su territorio y lleve a cabo la eliminación de su programa nuclear", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano a Chung Eui-yong, asesor de seguridad surcoreano - Sputnik Mundo
¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
El embajador destacó que las cuestiones relacionadas con la desnuclearización y la paz en la península de Corea serán abordadas durante el encuentro cumbre entre EEUU y Corea del Norte.

"Entre EEUU y Corea del Norte no hay relaciones de confianza, se trata del primer encuentro, y esperamos que la reunión juegue un papel importante en la esfera de la desnuclearización", destacó Woo Yoon-keun.

En 2017, Corea del Norte llevó a cabo unas 15 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

No te lo pierdas: Kim Jong-un, ¿listo para deshacerse de sus armas nucleares?

El comienzo de 2018 trajo un alivio de las tensiones en torno a Corea del Norte: Pyongyang y Seúl reanudaron los contactos de alto nivel, hasta programar para el 27 de abril la cumbre intercoreana, y para mayo o inicios de junio está previsto el primer encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала