- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China apela a la OMC para resolver su disputa arancelaria con EEUU

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — China apeló a la Organización Mundial del Comercio (OMC) para zanjar su disputa con EEUU acerca de los aranceles sobre productos de acero y aluminio, según la solicitud de celebración de consultas distribuida entre los países miembros.

"China alega que los derechos del 25 y el 10% sobre las importaciones de productos de acero y aluminio, respectivamente, son incompatibles con disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT de 1994) y del Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC", dice el comunicado del ente.

Billete de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Economía
China baraja castigar a EEUU con el yuan
Los aranceles impuestos están amparados por el artículo 232 de la Ley estadounidense de Expansión Comercial de 1962, cuyo objetivo es determinar si algunas importaciones tienen efecto sobre la seguridad nacional de EEUU.

La solicitud de celebración de consultas supone el inicio formal de una solución de diferencias en la OMC.

No se lo pierda: Dos opciones demoledoras con las que China puede 'bombardear' EEUU

Las consultas brindan a las partes la oportunidad de debatir el asunto y encontrar una solución satisfactoria sin llegar al litigio. Si la diferencia no se resuelve en consultas dentro del plazo de 60 días, el reclamante puede pedir que la resuelva un grupo especial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала