Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China baraja castigar a EEUU con el yuan

© REUTERS / Thomas WhiteBillete de 100 yuanes
Billete de 100 yuanes - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante una disputa comercial chino-estadounidense, el país asiático está examinando la posibilidad de devaluar el yuan, informa la agencia Bloomberg.

Chinese 100 yuan banknotes are seen on a counter of a branch of a commercial bank in Beijing - Sputnik Mundo
Economía
China culpa a EEUU del conflicto comercial por los aranceles
Según una fuente del medio, los altos funcionarios chinos están estudiando un análisis doble del yuan. Por un lado, están examinando el efecto del uso de la moneda como herramienta en las negociaciones comerciales con EEUU. Por otro lado, están considerando que la devaluación del yuan chino compense el impacto de la guerra comercial en sus exportaciones.

La devaluación, no obstante, es un paso que necesita todavía la aprobación de las autoridades.

Trump tradicionalmente ha acusado a China de mantener artificialmente débil su moneda, lo que le brinda ciertas ventajas en las exportaciones. Por lo tanto, la devaluación deliberada podría provocar una nueva respuesta por parte de los estadounidenses.

Lea más: Dos opciones demoledoras con las que China puede 'bombardear' EEUU

El 3 de abril, la Oficina del Representante Comercial de EEUU (USTR) anunció que iba a aplicar aranceles a las importaciones de 1.300 productos chinos por un valor total de 50.000 millones de dólares. Dos días después, el presidente Donald Trump afirmó estar dispuesto a subir los aranceles por un valor de 100.000 millones de dólares.

A su vez, el Ministerio de Comercio de China anunció la aplicación de aranceles comerciales contra 128 productos provenientes de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала