Widgets Magazine
21:38 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Pekín, China (archivo)

    China niega querer una guerra comercial con EEUU pero defenderá sus intereses

    © AFP 2019 / Wang Zhao
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Pekín no quiere empezar una guerra comercial con Estados Unidos pero si comienza defenderá sus intereses, declaró el ministro de Comercio de China, Zhong Shan.

    "En una guerra comercial no hay ganadores, pero si estalla [entre EEUU y China] será una verdadera catástrofe para toda la economía mundial… Pekín no quiere guerra comercial, pero será capaz de defender los intereses del país y de su pueblo", dijo en una rueda de prensa.

    El ministro recordó que China y Estados Unidos empezaron a desarrollar sus relaciones económicas y comerciales hace 40 años y que las inversiones mutuas superan los 230.000 millones de dólares.

    Zhong Shan señaló que el potencial de la cooperación bilateral es bastante considerable y a veces resulta imposible evitar problemas.

    Según recalcó, la guerra comercial entre las dos mayores economías mundiales preocupa a todos y por lo tanto "ambas partes deben emprender esfuerzos conjuntos para reforzar su cooperación".

    Más aquí: ¿Por qué la decisión de Trump sobre las tarifas arancelarias abre la caja de Pandora?

    El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el 1 de marzo que impondrá aranceles del 25% para el ingreso del acero al país, y del 10% para el aluminio.

    El secretario de Comercio de EEUU, Wilbur Ross, antes le recomendó al presidente Donald Trump que imponga una tarifa del 53% a todas las importaciones de acero de 12 países (Brasil, China, Costa Rica, Egipto, India, Malasia, República de Corea, Rusia, Sudáfrica, Tailandia, Turquía y Vietnam) o del 24% al acero procedente de todos los países para salvar la industria siderúrgica nacional.

    Hasta el 15 de febrero, Estados Unidos emitió 169 órdenes antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 son contra China.

    Lea más: China urge a EEUU a cancelar aranceles sobre importaciones de acero y aluminio

    La Comisión Europea advirtió que la medida de la Casa Blanca "afectará las relaciones transatlánticas". 

    Además:

    Las dos palabras que más asustan a los mercados
    Presidente de EEUU: no habrá marcha atrás en imposición de aranceles
    El 'tiro en el pie' de los aranceles de Trump: subida de precios y pleitos en la OMC
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, aluminio, acero, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik