Widgets Magazine
En directo
    Producción de acero en China (Archivo)

    China urge a EEUU a cancelar aranceles sobre importaciones de acero y aluminio

    © REUTERS / Thomas Peter
    Economía
    URL corto
    271

    PEKÍN (Sputnik) — China llama a Washington a anular las tarifas sobre las importaciones de acero y aluminio que hacen daño tanto a otros países como a propio EEUU, declaró el jefe del Departamento de Protección Comercial e Investigaciones del Ministerio chino de Comercio, Wang Hejun.

    "China insta a EEUU a respetar la autoridad del sistema comercial multilateral y anular lo antes posible las medidas correspondientes", declaró el funcionario citado un en comunicado del ente.

    "Pekín evaluará el daño ocasionado por las medidas estadounidenses y en base del análisis tomará unas medidas duras, defenderá sus intereses y derechos legítimos", aseveró.

    El funcionario recordó que la UE, Brasil, Corea del Sur, Australia, Turquía, Rusia y otros países de la Organización Mundial del Comercio (OMC) se oponen a esa decisión que "tampoco corresponde a los intereses de EEUU", los congresistas, las organizaciones de la industria y los empresarios estadounidenses también están en contra.

    "EEUU abusa del concepto 'para seguridad nacional' lo que socava el sistema comercial multilateral de la OMC y eso, sin duda, afectará el orden normal del comercio internacional y China se opone rotundamente a eso", concluyó.

    Lea más: China advierte de que tomará medidas necesarias si EEUU lanza una guerra comercial

    El 8 de marzo el presidente de EEUU, Donald Trump firmó una orden para implementar un arancel de 25% para el acero y un 10% para las importaciones de aluminio, que entrarán en vigencia en 15 días, a fin de salvar la industria siderúrgica nacional.

    Hasta el 15 de febrero, Estados Unidos emitió 169 órdenes antidumping (comercio desleal) y compensatorias sobre el acero, de las cuales 29 son contra China.

    Además:

    Nuevos aranceles de EEUU afectarán a Rusia menos que a la UE y China
    China llama a EEUU a abstenerse de tomar medidas proteccionistas
    China espera que EEUU abandone ideas de los tiempos de la Guerra Fría
    Etiquetas:
    aluminio, acero, aranceles, Wang Hejun, Donald Trump, EEUU, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik