En directo
    Asia y Oceanía
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Corea del Norte realizó un desfile militar en Pyongyang con motivo del 70 aniversario de la creación de su Ejército, justo en la víspera de la inauguración de los Juegos Olímpicos en Pyeongchang, Corea del Sur.

    El desfile fue presidido por el líder norcoreano, Kim Jong-un, que arribó al mismo junto con su esposa, Ri Sol-ju, y saludó a los participantes del evento desde la tribuna.

    Las columnas de militares estaban formadas de modo que desde arriba podía verse la cifra 2.08 (8 de febrero), y en el centro del 0 se vislumbraba una estrella roja.

    ​En la tribuna podían observarse los retratos de los anteriores líderes del país, Kim Il Sung y Kim Jong-il.

    "El desfile de hoy muestra una imagen de Corea del Norte como un Estado desarrollado y fuerte, con unas Fuerzas Armadas de nivel internacional", dijo el mandatario norcoreano en un discurso trasmitido por la televisión nacional.

    Kim Jong-un aseguró que el Ejército de su país defenderá el pueblo de Corea del Norte de la amenaza estadounidense, y advirtió que Pyongyang seguirá aumentando su potencial militar.

    La agencia Yonhap advirtió por su parte que la ceremonia resultó menos representativa que en años anteriores, pero durante el evento fueron mostrados los misiles intercontinentales Hwasong-14 y Hwasong-15, que fueron ensayados antes por Pyongyang.

    El desfile se produjo el día antes del viaje al Sur de Kim Yo-jong, hermana del mandatario norcoreano, como parte de una delegación de alto nivel que asistirá a la ceremonia de apertura de las Olimpiadas de Invierno en Corea del Sur.

    Se informó que Seúl observa con preocupación la muestra de fuerza militar por parte de su vecino, que sin duda podrá apocar la fiesta deportiva y repercutir en la participación de los atletas norcoreanos en el evento.

    Los Juegos Olímpicos de Invierno 2018 tendrán lugar en la ciudad surcoreana de Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

    Además:

    Corea del Norte luce sus misiles en el desfile militar (fotos)
    Corea del Norte presenta en desfile militar de Pyongyang misiles balísticos lanzados desde submarino
    Etiquetas:
    desfile militar, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik